Header Ads

Header ADS

PROMOCIÓN ANTICIPADA: SEGUNDA FASE

PROMOCIÓN ANTICIPADA: SEGUNDA FASE

El estudiante que demuestre rendimiento académico alto y que cumpla con los siguientes requisitos, puede solicitar por escrito a Coordinación Académica su promoción anticipada.

Requisitos:
• Efectuar la solicitud por escrito a Coordinación académica con el aval del padre de familia y/o acudiente en la primera semana del segundo período y/o corte académico.
• Debe tener el 80 % de las asignaturas en desempeño superior o alto y ninguna asignatura en bajo.
• En el caso de grado 10 y 11 se requiere prueba de suficiencia en las áreas y/o asignaturas no cursadas en el primer semestre según directriz del Consejo académico. Las actividades de SUFICIENCIA  constaran de: Un trabajo de consulta  y/o recopilación de la temática desarrollada en el año académico con un valor de 40 %  de la nota   y una evaluación a fin a las temáticas definidas previamente y asignadas a los estudiantes con un valor del 60% de la nota. De la sumatoria de estos porcentajes se obtendrá la nota de suficiencia que deberá ser aprobada con una nota mínima de 3.0 y de 3.5 si es asignatura de modalidad). Las temáticas de las pruebas de suficiencia se deben entregar en la segunda semana del segundo período y/o corte académico en Coordinación académica. El estudiante tiene la tercera semana del segundo período y/o corte académico para presentarlas y aprobarlas.
• Si el estudiante es repitente se homologa la nota aprobatoria de las áreas ya cursadas y aprobadas en el año inmediatamente anterior y no debe presentar prueba de suficiencia de estas áreas.
• Reportar desempeño alto o superior en convivencia.
• Contar con el aval del Comité de Grado y las constancias de los maestros de todas las asignaturas.

Radicación de solicitudes: DEL  1 AL  5 DE ABRIL, en COORD. ACADÉMICA

COORD. ACADÉMICA JM

Con tecnología de Blogger.