Con tecnología de Blogger.

Conversatorio “La lectura como derecho cultural y ciudadano: presentación del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura de Leer es Volar”



Cuándo:
 28 de abril de 2017
Hora: 1:00 - 2:30 p.m.
Dónde: Corferias, auditorio Jorge Isaacs.

:::Entrada gratuita para los docentes del Distrito:::
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, los capitalinos podrán conocer el Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura de la Secretaría de Educación del Distrito. Una iniciativa pedagógica que busca mejorar los aprendizajes y competencias no consolidadas en lenguaje por los estudiantes de 3º, y que son determinantes para su desempeño y éxito escolar.
Para la Secretaría de Educación este conversatorio será el inicio de un Plan, en el que los docentes tendrán la oportunidad de revisar sus prácticas de aula, y plantear estrategias didácticas y pedagógicas eficaces, para que los niños a los 8 años lean, escriban y participen plenamente en la cultura escrita. Es decir, que todos los estudiantes de esta edad, tengan el derecho de aprender y desarrollar su competencia comunicativa en el tiempo correcto.
En este sentido, la iniciativa está enmarcada dentro del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar, y pretende establecer los derechos culturales y educativos de los ciudadanos y contribuir a la formación de una sociedad que promueve el conocimiento, la creación, la participación y el diálogo entre individuos con iguales oportunidades.

El conversatorio contará con la presencia de Jerónima Sandino Ceballos, Directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito; Michi Stausfeld, escritora alemana y experta en formación de lectores; Sandra Forero y Martha Rozo, docentes de la Red de docentes Oralidad, Lectura y Escritura, OLE.
Compartir on Google Plus

Acerca de inem kennedy

Institución Educativa Distrital, educacion diversificada, Bogotá Colombia.
    Blogger Comment
    Facebook Comment