Con tecnología de Blogger.

6 pasos para escribir un libro digital


En la actualidad existen diferentes plataformas gratuitas para la publicación de textos en Internet. Es el caso de Wattpad, una aplicación que funciona como cualquier otra red social: un perfil personalizado que se puede editar y que se alimenta de contenidos propios.
La novedad radica en los contenidos que se pueden compartir en esta aplicación: literatura inédita. El usuario compone sus textos y los comparte con sus contactos, realiza entregas periódicas de capítulos e incluso se ganan premios especializados dentro de la red social (así fue como Laura Caraballo escribió su primer libro a través de Wattpad).
Ya tenemos la herramienta digital. Ahora, ¿cómo iniciar el proceso creativo? 6 recomendaciones de expertos para escritores primerizos.
1.   Defina un tema. Lo ideal es que tenga amplio conocimiento del mismo para que escriba con fluidez. No olvide determinar la extensión que tendrá el libro.



2.   Fije un tiempo de escritura: esto le permite definir una cronología para escribirlo y organizarse mejor.

3.   Escriba sobre lo que le gusta. Dele un toque original y refleje su personalidad en el escrito.

4.   Lea más textos sobre el tema.


5.   Relea lo que escribe, como mínimo, una vez a la semana. Sea el editor y corrector de sus propios textos.


6.   Busque sinónimos para no repetir palabras constantemente y hacer más dinámica la escritura. Si tiene dudas sobre algún término, consulte siempre un diccionario, como el diccionario en línea de la RAE.
Compartir on Google Plus

Acerca de inem kennedy

Institución Educativa Distrital, educacion diversificada, Bogotá Colombia.
    Blogger Comment
    Facebook Comment